
Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
Oaxaca, Oax., 30 de abril 2012 (Quadratín).- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP), dará vigencia al Acuerdo de Gobernabilidad y Concordia aplicando la Ley a quien no respete el pacto conforme lo establece la Constitución Política del Estado y las demás leyes ,aseveró el titular de la dependencia, Marco Tulio López Escamilla.
El funcionario sostuvo que el uso de la fuerza pública se aplicará como última medida, una vez agotado el diálogo, la tolerancia, la generosidad, la responsabilidad y la voluntad de resolver las cosas, pero siempre con el respeto irrestricto a los derechos humanos.
La policía, dijo, hará cumplir lo que la sociedad demande, su función es la de reforzar y hacer efectivo el estado de derecho que establece el acuerdo de gobernabilidad y concordia.
Más adelante rechazó que en Oaxaca exista la represión, esto, agregó es cuestión de óptica, porque la aplicación de la Ley es tajante.
La Ley no se puede aplicar de manera selectiva y a modo, hay que actuar conforme a la Ley, aseguró que la actuación de la policía será transparente y al escrutinio público, pero también pidió que se revise y se observe la actuación de las organizaciones sociales.
Insistió en que el uso de la fuerza pública es legal, pero se tiene que aplicar como una última medida una vez agotado y si no funciona todo el amplio margen de tolerancia y diálogo.
Exhortó a todos los oaxaqueños a actuar en el marco de respeto y la tolerancia para alcanzar el pacto de gobernabilidad convocado por el gobernador del estado, en el que se busca establecer y conciliar todos los derechos a la manifestación, el derecho a la protesta y el derecho de expresión, pero todo en el marco de las Leyes.